Programas y Artistas

Hay emisoras de radio que únicamente se dedican a trasmitir música y de esa forma captan a su audiencia. La música que programan diariamente se destina a conseguir el público de un grupo etario determinado y asimismo la publicidad que insertan en su programación.

Por otra parte, hay emisoras de radio que en lugar de transmitir únicamente música que es presentada por un locutor, estructuran su parrilla de programación con una variedad de opciones. En ocasiones, dichos programas captan tanto público que incluso llegan a ser más conocidos que la propia emisora. Los programas pueden ser revistas musicales, radioteatro, informativos, entrevistas, de humor y mucho más.

Programas destacados y sus Conductores

A lo largo de la vida de la radio en Chile hay programas que han marcado huella ganando una audiencia leal. A continuación mencionaremos algunos de ellos:

  • Programa Intensamente. Producción transmitida de lunes a viernes a las 7:30 de la noche y los domingos a la 1 pm por la emisora Oasis 102.1. Es conducido por Javiera Contador y durante una hora se nutre de animadas conversaciones con sus invitados que intercambia con buena música.
  • Programa La Mañana de Pablo Aguilera. Es una producción que se caracteriza por la interacción que tiene el conductor con sus oyentes, quienes exponen sus vivencias y reciben los comentarios y guiaturas del conductor. La temática que se aborda son las experiencias paranormales y la influencia de los signos zodiacales.
  • Programa Un país generoso transmitido por la Emisora 97.7 Fm Zero. Conducido por Iván Guerrero, Juan Carlos Fau y Werne Núñez. Durante una hora y media a las seis de la tarde de lunes a viernes se dedican a dar a conocer los hermosos y variopintos paisajes de la geografía nacional chilena.
  • Programa Pegao en el taco transmitido por Carolina 99.3. Justo a la hora de regreso a casa, desde las cinco de tarde Víctor Aranda y Osvaldo Solorza combaten el estrés de los conductores con divertidos comentarios.