Algunas Emisoras FM

La evolución de la frecuencia modulada ha permitido que cada emisora logre una personalidad diferente que la distinga del resto. Esto no sólo ha sido necesario para que las emisoras puedan sobrevivir dando un valor agregado en la propuesta de su parrilla (programación), sino que también ha sido algo muy valorado por el público, que no desea escuchar lo mismo en todas las estaciones radiales.

Algunas emisoras temáticas

  • Dial 91.3 FM: Radio La Mejor de Santiago. Su parrilla se caracteriza por presentar opciones dedicadas al conocimiento del arte y el entretenimiento, aunque también ofrece espacios donde se divulgan las principales noticias nacionales e internacionales, incluyendo las

    Old Radio Device Nostalgia Radio Retro Music

    deportivas. La música que predomina en este dial es la de carácter romántico en español, tanto de origen chileno como de otras latitudes.

  • Dial 100.1 FM: Radio Infinita. Podríamos señalar que este dial es ideal para quienes gustan de estar informados constantemente de eventos políticos tantos nacional como internacionales, ya que se caracteriza por cortes informativos a lo largo de su programación. Asimismo, el tema del mundo del entretenimiento también recibe una atención especial en sus cortes informativos. El formato para hacer llegar la noticia a los oyentes pasa desde los usuales noticieros, como los espacios de opinión y entrevistas. En cuanto a las pautas musicales, éstas se caracterizan por presentar música no sólo de los últimos años, sino que también presentan éxitos de las últimas décadas del siglo pasado.
  • Dial 94.1 FM: Radio Rock and Pop. Este dial es sintonizado por la juventud que no sólo quiere deleitarse con los últimos éxitos musicales, sino que además quieren estar actualizados sobre los últimos acontecimientos y lanzamientos de sus artistas preferidos.
  • Dial 88.9 FM: Futuro FM. A pesar del nombre de esta emisora, la música que más escuchan sus oyentes se remonta a las últimas décadas del siglo pasado y que lograron convertirse en clásicos eternos del rock.